La primera batalla, Darwin Pradera de Ganso

La gran primera batalla, Darwin Pradera de Ganso, por esos momentos del 26 y 27 de Mayo Estados Unidos aclara que el Triar no debe intervenir Argentina había pedido postreramente la intervención del Triar, pero no y así mismo toma estado publico que Estados Unidos es quien repone la logística militar de la flota mandandole todo tipo de pertrecho militares, es decir que es el compromiso de los Estados Unidos.

El subteniente Guillermo Aliaga del regimiento infantería ocho, fue utilizado por la miseria progresimia para mostrar lo que era un chico de la guerra, llevo tiempo descubrir que el subteniente Aliaga había dado cátedra de heroicidad en la batalla de Pradera de Ganso junto con sus hombres.

En Pradera de Ganso se destacan varios hombres, empezamos por el teniente coronel Herbert Jones es el oficial de más alto rango británico que muere en combate. Respeto a la muerte de Jones tenemos un intríngulis, porque según el informe oficial del Ejercito Argentino, Gómez Centurión mato a Jones.

Gómez Centurión sostuvo esta versión durante muchos años, versión que el Ejercito planteo en 1.983. Luego y en revisionismo de la guerra se considero que quien mato a Gómez Centurión fue otro de los soldados que peleo en Pradera de Ganso, que es un soldado cordobés, es el soldado Oscar Ledesma.

Al momento que transcurría la batalla Predera de Ganso Darwin, la primera enorme batalla entre la infantería Argentina y la infantería Británica, en ese momento la aviación argentina atacaba la cabecera de Player y en esos ataques hay muchas personas queridas.

El informe oficial del Ejercito Argentino afirma por escrito que ya el 20 de Mayo antes de la batalla el estado sanitaria y alimenticio de estas tropas era precarios y malo. La primera enorme batalla de infantería, hay libros escritos sobre cada uno de los detalles de esta primer batalla, pero quise traerles recuerdo de hombres como el soldado Lesma.

Oscar Abudara Bini – Psicólogo y Psicoanalista

 

 

Ultimas publicaciones