Salta – Vuelve a sesionar el Concejo Deliberante: Algunos de los temas en agenda

Después de una semana sin poder sesionar, este miércoles tendrá lugar el encuentro ordinario de los miembros del Concejo Deliberante capitalino, prevista para las 16 de la tarde, con varios temas por tratar y eventualmente aprobar.

¿Cuáles son algunos de estos? Entre los proyectos más resonantes, se encuentra uno que busca establecer, en el ámbito de la municipalidad de Salta, del CD, de los Tribunales de Cuentas y de Faltas, la obligatoriedad de tener por lo menos dos agentes para atender de manera inmediata a personas que tengan algún tipo de discapacidad.

A esto se suma una propuesta para crear el “Registro de Contribuyentes Jubilados y Pensionados”, con el objeto de que los mismos reciban sus servicios y beneficios de pleno derecho. La iniciativa también faculta al municipio a firmar convenios con organismos nacionales, provinciales y organizaciones civiles y afines, para lograr el correcto cumplimento de lo propuesto.

Mientras tanto, una iniciativa que sigue en análisis es la que prevé establecer un procedimiento de excepción para la tramitación en la Justicia de Faltas Municipal, de las infracciones contempladas en la Ordenanza Nº 11846, referida a las fiestas clandestinas. Para esta cuestión se acordó invitar a miembros del Tribunal Administrativo de Faltas y al Procurador General de la municipalidad para profundizar su estudio.

Ultimas publicaciones