Salta – Senador y diputado anteños enfrentarían imputaciones por incentivar una toma de terrenos

Según fuentes consultadas por este medio, los legisladores Marcelo “Teno” García y Marcelo Paz habrían sido citados para este miércoles a una audiencia de imputación por “Incitación a la toma de terrenos y violación de las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional”.

Quien estará a cargo de la audiencia es la Fiscala de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic. Pero eso no es todo, desde la empresa La Moraleja emitieron un comunicado de prensa luego de los hechos suscitados el fin de semana donde repudian el accionar de García y Paz asegurando que toda esa situación “tiene fines políticos e inmobiliarios”.

Además el comunicado firmado por el apoderado de la empresa, Jorge Daniel Galeno pide a las autoridades que inicien las investigaciones correspondientes.

El pasado miércoles casi 700 familias comenzaron a ocupar tierras que le pertenecen a finca La Moraleja, y el sábado se aparecieron Paz y García, diputado y senador justicialistas, respectivamente, por el departamento de Anta para arengar la toma en un claro desprecio por la vida de sus coterráneos.

Si bien negaron que su presencia tenga que ver con intencionalidades políticas, su accionar fue develado en videos y audios que circularon por las redes sociales, donde quedaron en evidencia, a tal punto que se los ve a ambos en el asentamiento, sobre un escenario y con altavoces, hablando de garantías y soluciones habitacionales para la gente que se agolpaba en el lugar. La imagen dejaba la impresión de un acto político en medio de la noche, en medio del asentamiento, en medio de la pandemia.

Mañana se conocerá al fin si la Fiscalía de González efectivizarán la imputación. Cabe destacar que García ya se encuentra salpicado por otro escándalo judicial donde su hermano está imputado por un faltante de dinero con fecha: febrero de 2019 de $316.043 para una obra de agua proyectada en Gaona y el 14 de mayo de ese año, por $735.222 para una ampliación de la red de agua del barrio Evita del municipio de El Quebrachal esos montos habrían sido destinados a la campaña que lo posicionó como senador por ese departamento./ INFOSALTA

Ultimas publicaciones