Otra vez ganó la corrupción

La Cámara de Diputados de Salta rechazó una Cuestión de Privilegio contra el diputado capitalino Omar Exeni, quien siendo legislador admitió haber cobrado el beneficio nacional ATP, lo cual implica no solo una inconducta ética sino un claro acto de incompatibilidad.

La petición fue planteada por el diputado Daniel Sansone, quien al tomar la palabra indicó: “En este año y medio que llevo en la Cámara cada conducta indebida de algún diputado nos cae a todos”.

Recordó que presentó una nota a la presidencia de la Cámara el 23 de diciembre de 2020, sobre hechos que tomaron estado público a principios de ese mes y en lo que quedó señalado el diputado Exeni, que en ese momento pertenecía al mismo bloque que Sansone (Salta Tiene Futuro). El escrito planteaba la necesidad de que la Cámara analice la conducta del Omar Exeni.

Agrego que “Todos sabemos que el diputado aceptó esta ayuda, es más, él reconoció públicamente que lo cobró y no tuvo la grandeza de devolverlo. No estoy de acuerdo con que apañemos este tipo de inconductas. Quiero que la Cámara esté a la altura de los Concejos Deliberante que sancionaron y en algunos casos cesantearon a algunos concejales que cobraron el IFE, este caso es exactamente lo mismo”.

Ultimas publicaciones