Nicolás Pino desbancó a Pelegrina y es el nuevo conductor de la entidad agropecuaria

La lista Movimiento Compromiso Federal logró desbancar al oficialismo, luego de presentarse en 2018 tras 28 años de lista única. El ala apoyada por empresarios del agro y el exministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere consiguió así la conducción de la SRA.

Las elecciones se dieron en un marco de tensión por el cierre de las exportaciones de carnes, que llevó a la Mesa de Enlace a tomar la decisión de un paro. A partir de este momento, Pino es el interlocutor de la Sociedad Rural en la mesa de negociación con el resto de las entidades y el Gobierno.

En la contienda votaron 1.765 socios, número superior al de 2018, cuando se rompió la unidad. A diferencia de otros años, el contexto sanitario desalentó el voto presencial, que no llegó a los cien votantes.

El próximo desafío de Pino será reunirse con la Mesa de Enlace para definir cómo continúan las medidas de fuerza por el cierre de exportaciones. Al mismo tiempo, se verá si cumple con la decisión de integrar el Consejo Agroindustrial Argentino, medida que anticipó durante su campaña.

Ultimas publicaciones