El uso de la ivermectina en el covid da resultados sorprendentes

Luego de estudios que se realizaron en el Hospital del Urnekian de Ezeiza a varios agentes sanitarios dio resultados sorprendentes el uso de la ivermectina y la carregenina.

Durante un mes se realizaron hisopados de manera semanal dentro del grupo que no recibió el protocolo de profilaxis 11 se contagiaron, mientras que el otro grupo que si recibió el protocolo ninguno de ellos salieron positivos.

Estas medidas se realizaron durante cuatro cuatro meses, en esos meses hubo 800 agentes de salud que con medida de prevención y protocolo que no se contagiaron.

Todo esto se extendió en diferentes provincias como ser Salta, Jujuy,  Tucumán y Corrientes, los cuales lo incluyeron como política Gubernamental.  Tuvimos contacto con gente de Santa Fe que se habían contagiado menos lo que utilizaban el protocolo de prevención. (Ivermectina 1 vez a la semana – carragenina todos los días en caso de estar expuesto).

La concentración de la ivermectina  en el uso veterinario es del 1% y en el uso humano el 0,5% (dividir por la mitad). Ante la falta de política claras tuvimos que salir a difundir para evitar el riesgo de la auto medicación que aun con buena voluntad puede estar mal hecha.

Hay 41 ensayos con ivermectina y los resultados son todos optimistas.

Hector Carvallo – Prof. de medicina de la UAI y de la UM.

 

 

Ultimas publicaciones