Más historias del Veterano de Guerra, Oscar Abudara Bini

Las Mujeres: Madres, novias, hermanas, esposas

Grandes instrumentalistas del Buque Hospital Argentino. Las historias de Veteranos y sus familias nos permiten retratar la importancia de la presencia femenina en la Guerra, un ejemplo es la de Miguel Ángel Trinidad, un piloto al que le dieron licencia de cinco días porque su mujer había dado luz a su hija; sin embargo Miguel se tomó solo dos días para poder respetar “la moral del combate”, es decir iba a ser demasiado difícil para él ver a su hija y su mujer para después despedirse y volver al combate. Carlos Codrington estaba de luna de miel cuando lo llamaron para la Guerra; Julio de Cao, su mujer estaba embaraza cuando él salió a la guerra.

La relación entre la Muerte y los guerreros

Freud y Jaques Lacan  dedicaron gran arte de sus obras e investigaciones al asunto, fueron de los pocos intelectuales que realmente indagaron en el tema, de Lacan “El Guerrero Impecable” y de Freud “Consideraciones sobre la Guerra y la Muerte”.

Capitán Giachino

El Capitán Giachino fue uno de los baleados por los Royal Marine, tiempo después también se le acusó de crímenes de  Lesa humanidad …fue acusado, condenado  más no investigado, más allá de la potencialidad de un juicio simbólico, para Lawfare todo quedó en el Limbo… como muchas otras cosas o…como la causa AMIA por ejemplo.

Ultimas publicaciones