Elecciones en Salta. El FIT Unidad presentó candidaturas

Cerrando el plazo para la presentación de candidaturas, el Frente de Izquierda Unidad, integrado por el MST, PTS y Partido Obrero realizó la presentación de candidatas y candidatos para el próximo 4 de Julio, donde se realizarán las elecciones provinciales en Salta. Se renuevan las Cámaras, el Concejo Deliberante, además el Gobierno de Salta impulsa una reforma constitucional, por lo tanto, también se van a elegir a diputadas y diputados constituyentes.

Las y los candidatos del FIT Unidad que conformen la lista serán Andrea Villegas (MST) docente feminista referente de la lucha docente candidata a Concejal, Pablo López (PO) candidato a diputado provincial acompañado por nuestro compañero Mario Silva (MST), Claudio Del Pla (PO) candidato a Senador y Daniela Planes (PTS) diputada constituyente.

Al respecto, Andrea Villegas, dirigente del MST-FIT Unidad y una de las principales referentes del FIT Unidad en la provincia, declaró: “Desde el FIT Unidad logramos consensuar una lista unitaria con referentes de las luchas diarias a la cual nos enfrentamos las y los trabajadores. El FIT Unidad se planta como una alternativa de poder para enfrentar las políticas de ajuste del gobierno de Sáenz y de los partidos del régimen”.

“En esta crisis sanitaria, peleamos para que caigan las patentes y expropiar los laboratorios para que haya vacunas para todas y todos, presentamos un proyecto para que se les cobren impuestos a las grandes fortunas y no la mentira del aporte solidario y sostenemos con firmeza el no pago de la deuda externa, ilegal, ilegítima y fraudulenta”.

Ultimas publicaciones