Salta – Campaña de control de la presión arterial en el hospital Señor del Milagro

Se realizará en tres jornadas, en el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial. Las personas diagnosticadas como hipertensas serán derivadas para atención por parte de médicos cardiólogos.

Por celebrarse el lunes 17 el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, en el hospital Señor del Milagro se controlará la presión ese día, el miércoles y el viernes, en el marco de una campaña orientada a que las personas conozcan los valores de su tensión arterial y si se encuentran en riesgo de padecer hipertensión.

La actividad se llevará a cabo el lunes 17, miércoles 19 y viernes 21, en el horario de 8 a 10, en las salas de espera del vacunatorio y de los consultorios externos, a cargo de personal del sector de Cardiología, enfermeros y concurrentes de Enfermería.

En general, en una persona adulta, se considera presión arterial alta cuando los valores están por encima de 140/90. Cuando esos valores superan 180/20, se considera hipertensión grave.

En la medición, el número superior indica la presión arterial sistólica y el inferior, la diastólica.

Las personas que sean diagnosticadas con hipertensión arterial serán derivadas para atención por especialistas en cardiología, quienes, en el caso de ser necesario, pueden solicitar otros estudios, indicar tratamientos y cuidados específicos.

“El paciente hipertenso debe ser medicado y controlado por un especialista, ya que esta enfermedad puede llevar a otras afecciones cardíacas de mayor gravedad”, expresó el médico cardiólogo Patricio Gallo, jefe del sector de Cardiología del hospital Señor del Milagro.

Ultimas publicaciones