Otra denuncia contra el intendente de A. Saravia por una obra inconclusa

Días pasados se dio a conocer que la justicia federal investiga al intendente de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés por la comisión de un delito económico a raíz de la obra Parque Norte con recursos nacionales y que en definitiva no se concluyó.

Para esta obra se le remitieron fondos por casi 50 millones de pesos en la gestión del presidente Mauricio Macri.

Ahora surgió otra presentación que esta vez se dio en el fuero provincial y corresponde a una obra que se debía ejecutar mediante el Plan del Bicentenario de la Patria, durante la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey.

Carlos Héctor Siles, propietario de la radio La Voz del Pueblo de dicho pueblo ubicado en el departamento de Anta, hizo la presentación ante la Fiscalía Penal de Delitos Complejos y Económicos de la provincia y requiere que se investigue la administración de recursos económicos que fueron otorgados para la construcción de la cubierta de techos del Complejo Polideportivo de Apolinario Saravia, con un monto total de 3.685.893,54 de pesos.

En el escrito indica que la obra tenía fecha de inicio el 3 de mayo de 2017 -hace cuatro años- y que debía ser entregada al 31 de agosto de ese mismo año.

Dio a conocer que los trabajos previstos están inconclusos pese a que la intendencia recibió 3.297.091,16 pesos.

Siles manifestó que esta situación amerita ser investigada y que el intendente Moisés habría incurrido en los delitos de estafa, fraude a la administración pública, malversación de caudales públicos y peculado.

El denunciante acompaña el escrito con fotografías como prueba, las que están certificadas por el Juez de Paz, Hugo Toledo, al igual que un soporte magnético conteniendo una filmación de la obra en cuestión.

La construcción de cobertura de techo del Complejo Polideportivo de Apolinario Saravia estuvo incluida en el Plan de obras del Bicentenario de la Patria, que se puso en marcha durante el gobierno del gobernador Juan Manuel Urtubey. Siles aclaró que en el resto de los municipios del departamento de Anta -Joaquín V. González, El Quebrachal, Las Lajitas y General Pizarro- se planificaron otras obras mediante dicho plan y todas ellas se concluyeron, no ocurriendo lo propio en Apolinario Saravia, más aún teniendo en cuenta la remisión de casi la totalidad de las partidas. NDS

Ultimas publicaciones