Salta – Senadores piden a Saeta mejoras en el servicio del Valle de Lerma

Se expusieron problemáticas comunes de los usuarios del Valle de Lerma y se planteó un trabajo conjunto para encontrar posibles soluciones.

En un encuentro del que participaron los senadores, Fernando Sanz; Sergio Ramos; Esteban D’Andrea; Silvina Abilés y Jorge Soto; el presidente de la empresa estatal SAETA, Claudio Mohr, recibió de parte de los legisladores diferentes planteos transmitidos por los usuarios del sistema metropolitano de transporte de pasajeros.

En ese marco se analizaron aspectos de transporte de pasajeros del área del Valle de Lerma y se acordó aunar criterios de trabajo para buscar posibles soluciones que ayuden a optimizar el servicio, en particular para los usuarios de las localidades más alejadas o de punta de línea.

El senador Ramos puso como ejemplo la situación que viven los pasajeros de Rosario de Lerma, que en los horarios pico deben aguardar hasta una hora para poder subir al colectivo, en especial en el trayecto entre la rotonda de Limache y B° San Carlos. Mismo planteo formuló el senador D’Andrea, con el caso de los usuarios a El Carril y Chicoana.

En ambos casos se pidió el estudio de una solución que permita descomprimir las unidades para uso de los pasajeros que se dirigen a los destinos más alejados, esto sin afectar a quienes viajan a destinos más cercanos o intermedios, que hoy por hoy abordan por igual los servicios que se dirigen a Cerrillos, Rosario de Lerma; La Merced o Chicoana, por ejemplo.

Para ello se plantearon diversas posibilidades que van desde el establecimiento de paradas diferenciadas en distintas calles del macro centro, el establecimiento de un sistema de trasbordos desde un centro distribuidor y hasta un eventual aumento de frecuencias o la incorporación de unidades de refuerzo en esas horas desde cierta parte del recorrido.

Ultimas publicaciones