Salta – Mañana podría ser condenado el exintendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo

El juicio oral y público contra el ex intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, dará inicio mañana en la Sala II del tribunal de juicio a cargo del juez Ángel Amadeo Longarte. Las pruebas son contundentes para que el ex intendente sea condenado por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y peculado en concurso real y en carácter de autor. En total son cuatro hechos por los que será juzgado.
Luego de pasar la etapa preliminar del juicio oral y público en la que las partes presentaron sus respectivas pruebas, la causa iniciada por la denuncia del actual jefe comunal, Carlos Folloni llegaría a un juicio abreviado.

La defensa de Cornejo podría solicitar el requerimiento de juicio abreviado. Esta posibilidad facilitaría a Cornejo purgar una pena excarcelable de menos de 5 años. Los cuatro hechos de peculado están conectados con la compra de una camioneta S10 adquirida con fondos municipales e inscrita a nombre de un familiar del ex intendente; también se lo investigó por la sustracción de maquinaria pesada y otros bienes, los cuales fueron encontrados en una finca y devueltos al municipio. El tercer hecho está vinculado a la sustracción de fondos municipales que fueron entregados como supuesta ayuda social a razón de $500, días antes de las últimas elecciones municipales. Y el cuarto hecho delictivo probado por la auditoría es el retiro de $84 millones del banco Macro y el banco Patagonia, de fondos municipales, a través de terceras personas, de los cuales no se pudo comprobar su destino.

El proceso por el cual se está juzgando a Cornejo también tiene imputada a la exsecretaria de Hacienda de Campo Quijano, Carmen Rosa Méndez, por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionaria pública y peculado, en concurso real y en calidad de autora.

Ultimas publicaciones