Argentina – En mayo llegan las vacunas producidas por el país, adelantan desde el Frente de Todos

En Agenda Legislativa, Yedlin precisó que antes de fin de este mes esperan recibir millones de dosis de este origen que les pueda permitir dar respuesta a los grupos de riesgo.

Sin embargo, el diputado nacional por Tucumán reconoció que se trata de dosis que llegan mucho más tarde de lo que necesitaban.

Yedlin precisó que el 95% de las personas internadas en terapia intensiva por Covid 19, no tiene ninguna dosis de las vacunas contra el coronavirus.

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja nacional, adelantó que esta semana habrá reunión de la Comisión Bicameral para tratar el último DNI del Presidente con el tema de las restricciones y delimitaciones de zona de alta circulación.

También precisó que comenzará a debatirse un proyecto para declarar a la profesión de la enfermería en situación de emergencia porque hay pocos enfermeros y pocos los que se profesionalizaron.

Finalizó señalando que la iniciativa busca poner a la enfermería como una profesión de interés nacional, generar incentivos para profesionalizarla, esté mejor pagada, y exista una subespecialización.

Ultimas publicaciones