Salta integra la Mesa de Producción Orgánica y Consumo de Agricultura Orgánica y Agroecología de la Región NOA junto a SENASA, INASA, INTA, y colegios de agrónomos y de nutricionistas de las cinco provincias.
La producción orgánica y agroecológica impacta beneficiosamente en el ambiente, a través de una mejor conservación del suelo, el uso apropiado de la energía, el agua, la diversidad vegetal y animal, y el cuidado de la nutrición y la salud.
Por eso, la Región NOA se comprometió hoy, con la conformación de la Mesa de Producción Orgánica y Agroecológica, a trabajar en forma conjunta para impulsar el desarrollo de este sector productivo.
“El mundo está demandando este tipo de producción”, manifestó el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos. “Demanda el cumplimiento de las buenas prácticas agrícolas, el cuidado en el uso de nuestros suelos, el uso eficiente del agua, y el impulso de los pequeños productores implicados en este proceso”.
Los presentes consideraron que también existe una variable de género en este sector productivo, ya que el 42% está en mano de mujeres organizadas.
Participaron también del encuentro los titulares de las carteras productivas de: Catamarca Cesar Tobías, Jujuy Exequiel Lello Ivacevich, La Rioja Fernando Rejal Santiago del Estero Miguel Mandrille y Tucumán Álvaro Simón Padrós; los miembros de las Mesas Provinciales de Producción Orgánicas, funcionarios provinciales y autoridades municipales, presidentes de colegios de agrónomos y nutricionista, entre otros.