Salta – Avanzan en la implementación de la calidad de los servicios de salud

Con el objetivo de continuar fortaleciendo el sistema de salud y la calidad de atención de la población sin obra social de la Provincia, desde el Programa Sumar se trabaja con los equipos de salud en el control y seguimiento de las prestaciones que se brindan.

Con el propósito de continuar avanzando en la implementación de atenciones de calidad el Programa Sumar junto a los equipos de salud de hospitales y centros asistenciales de la Provincia realizan el control de prestaciones brindadas a la comunidad sin obra social.

La coordinadora jurisdiccional de los programas Sumar, Redes y Proteger, Noemí Avila explicó que se trabaja en el fortalecimiento de la calidad de atención orientada a la comunidad de la Provincia mediante transferencias de fondos que permiten la adquisición de equipamientos, mejoras edilicias y capacitación del recurso humano.

En ese marco de trabajo en conjunto con los diferentes equipos de salud, se realizó una reunión con la responsable contable del Primer Nivel del Área Operativa Norte del Hospital Público Materno Infantil, María Eugenia Escotorín para avanzar en el registro de las prestaciones que se brindan y mejorar el seguimiento de la salud de la población a cargo.

“La reunión fue muy satisfactoria ya que el trabajo en conjunto nos permite el mejoramiento de la calidad de atención a la población, el seguimiento de los controles de salud y en el registro de esas prestaciones. Lo que redunda en una mayor cobertura de salud hacia la comunidad y en más recursos para los efectores públicos de salud”, indicó Ávila.

Por su parte, Escotorín señaló que: “estamos trabajando junto con el Programa Sumar para favorecer que los centros de salud del área opertiva norte tengan mayores posibilidades de mejorar la atención de la comunidad”.

 

Ultimas publicaciones