Salta – El Gobierno Provincial coordina acciones en el Norte Provincial por la situación sanitaria

La Mesa Interministerial se reunió en Tartagal para definir estrategias conjuntas con el departamento San Martín con el fin de mitigar futuros contagios y dar respuestas a las necesidades que surjan ante la segunda ola de Covid-19.

Esta mañana se realizó la primera reunión de trabajo entre los funcionarios provinciales que coordinan la atención de las problemáticas del Norte Provincial, a través de la Mesa Interministerial.

El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos y la ministra de Desarrollo Social Verónica Figueroa, junto al coordinador de la Mesa, el secretario de Deportes Marcelo Cordova, y la subsecretaria de Medicina Social Gabriela Dorigato, entre otros funcionarios. El objetivo, respondiendo al mandato del gobernador, fue relevar las demandas de gerentes de hospitales y agentes sanitarios de la zona para colaborar con la acción del Ministerio de Salud.

Una de las mayores preocupaciones tiene relación con la necesidad de contar con más cantidad de profesionales debidamente preparados para atender la pandemia.

Otro tema que se puso en discusión son los cortes de ruta que dificultan la actividad en la zona y desalientan las inversiones en la región. En ese sentido, el fiscal César Romero señaló que se trata de un delito que es necesario abordar desde los distintos poderes estatales.

“De la experiencia del año pasado hay muchas cosas para aprender y mejorar” señaló Figueroa.

“La pandemia nos exige trabajar coordinadamente para minimizar el impacto de una inminente segunda ola” precisó de los Ríos.

Participaron también del encuentro: el secretario de Asuntos Aborígenes Luis Gómez Almaras, el presidente del IPV Gustavo Carrizo, el interventor de Aguaray Adrián Zigaran, los intendentes de Mosconi Isidro Ruarte, Ballivian Samuel Córdova, y Tartagal Mario Mimessi, agentes de las fuerzas de seguridad, y funcionarios del equipo Interministerial y del Plan Unir.

Ultimas publicaciones