Salta – Un salteño usaba Badoo para abusar de mujeres, fue condenado a 19 años de prisión

La Sala II de la Corte de Justicia de Salta desestimó la queja por recurso de inconstitucionalidad denegado, interpuesta por la defensa de Leonardo Sergio Figueroa, que fue condenado en Orán por el abuso sexual de tres jóvenes que fueron captadas por una red social.

El hombre, un exgendarme de 34 años, había sido condenado por la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán a la pena de diecinueve años de prisión e inhabilitación absoluta, por ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal (tres hechos) en concurso real.

Solía contactar a las víctimas a través de la red social Badoo, las llevaba a pasear en su automóvil y les ofrecía bebidas alcohólicas. Las víctimas, que no se conocían entre sí, dijeron que luego de beber la bebida, perdían el sentido o la conciencia y no recordaban lo sucedido. Dos de ellas se despertaron en la habitación de la casa del acusado después de haber sido abusadas sexualmente. Los exámenes de los hisopados realizados a las víctimas dieron como resultado positivo el ADN del acusado, y durante el allanamiento realizado a su vivienda se encontraron psicotrópicos y ansiolíticos. Los hechos sucedieron en marzo, abril y septiembre de 2017.

Ultimas publicaciones