Concejo: Sale “Chuky” Flores, entra Emilia Orozco

Luego de la renuncia que presentó el comediante Ricardo Ariel “Chuky” Flores a su banca en el Concejo Deliberante capitalino, en vistas a que se conociera hace unos días su condena a tres años de prisión condicional por robo; el legislativo municipal aguarda la decisión del Tribunal Electoral para definir su reemplazo.

Sin embargo, a quién le correspondería sucederlo en la banca es a Emilia Orozco, quien ocupó el sexto lugar en la lista de concejales que llevó por nombre “Alfredo Olmedo Gobernador” y que encabezó Alberto Castillo. A través del frente olmedista, también ingresaron al Concejo Deliberante Susana Pontussi y Paula Benavídez. El concejal Santiago Alurralde, que estuvo en quinto lugar en la lista, asumió a fines de diciembre de 2019, cuando Alberto Castillo renunció a la banca para sumarse al gabinete provincial de Gustavo Sáenz como presidente de la empresa de Recursos Energéticos y Mineros de Salta (REMSA).

Emilia Orozco tiene 32 años y es Licenciada en Ciencias de la Comunicación, actualmente trabaja en comunicación digital, política y comercial, y junto a otros, fue fundadora del partido Ahora Patria, según contó a El Expreso. Sobre su participación política, afirmó: “Me sumé al espacio porque comparto ideales y convicciones; es un lugar donde tenés la libertad para discernir y expresar lo que pensás”. Además, contó que la lista de Olmedo“fue la más votada y la que más percances tuvo en el camino”.

Sobre el panorama de su incorporación, Emilia sostuvo: “me hubiera gustado que hubiese sido en otras circunstancias y lamento lo sucedido con Ariel Flores”. Si bien, sólo estaría en funciones hasta fin de año, aclaró: “me sumo en la recta final de esta gestión, en la que voy a continuar trabajando con los compromisos con las organizaciones que quedaron pendientes en el mandato de Flores y a disposición de todas las áreas donde podamos contribuir, siempre con responsabilidad, transparencia y un serio compromiso”.

Ultimas publicaciones