Argentina – 20 Años No es Nada , Vuelo Psiquiátrico sobre el Golpe e Historia del 70….

Formalmente la saga que empieza en 1970 y termina en 1990 tiene uno de sus jalones en el golpe del 24 de marzo , antes de su comienzo a partir de 1965 y gracias a lord Franks sabemos que la victoria de Elia la ONU los pone de tomate y empieza la organización de toda esta saga que empieza formalmente en 1970, y que he tenido el placer de analizarla con el Dr. Emilio Rodríguez uno de los únicos psicoanalistas que estudió.

El primer capítulo de la saga empieza en 1970 lo llamamos el asesinato de Perón, primero se trataba de un puñal en el espíritu con la devolución del cadáver de Evita, le debo a Alejandro Romay el estudio de esta cuestión, el puñal en el corazón se lo clavan cuando el cardíaco crónico grave incurable que era Perón no es operado por el Dr. Favaloro a pesar de que al maestro lo traen en 1970, le debo esto al Dr. Favaloro de entender porque no lo operaron a Perón.

Perón regresa a la Argentina con un diagnóstico de muerte garantizado, que luego lo amputaban con el asesinato de Rucci, esta bien que luego las guerrillas lo enloquecen esta bien, quién fue mejor para seguir lo que decía Harry Hers, la guerra civil argentina , ¿Qué fue mejor? la guerrilla montonera, el y la triple A , ¿Qué fue mejor? los dos fueron maravillosos, realmente los dos y el golpe , Perón e Isabel le dan dos decretos a los militares, los militares podrían haber hecho tranquilamente una guerra sucia, como lo hicieron en Tucumán, que resucitaba de preservar el orden institucional hasta las nuevas elecciones y hacer añicos las guerrillas, por supuesto que lo podrían haber hecho , pero ahora salimos del atavisto y entramos directamente a Virginia que es Kissinger, el que le había dicho primero a Pinochet y después a Videla , a Pinochet le dice hacelo todo por derecha y a Videla hacelo todo por izquierda, entonces Videla lo hace todo por izquierda y aparece el primer jalón que son las madres de plaza de mayo ,Ceferino Reato entrevistó a Videla, yo lo entreviste a Macera, la pregunta básica fue ¿Por qué no las mataron a las madres, si Uds. tenían el poder?, Macera: “teníamos ordenes superiores, ya en 1979 la geopolítica le dice a los militares que no pueden tocar las madres de mayo, ellas van a ser el futuro de lo que será algo superior a lo llamado un partido político de derechos humanos”, ahora hay un debate Uds. saben respecto a cuantas personas mataron los militares, hay una cifra imaginaria 50.000 , una simbólica: 30.000. la real . es tabú . El Nunca Mas de Alfonsín 18.5000, el nunca mas de Cristina y Néstor, el ruve (registro único de victimas del estado) da 8.500 pero no se puede mencionar, es decir que aproximadamente los 2000 muertos del primer periodo 70 y 75 es un igual a cero, no vale ni existe , y los 8500 del periodo 76 y 79 80 valen 30.000. ¿Cómo vamos a Malvinas? nuevamente el atavisto, desde 1965 lord Frank nos explica que tenemos que ir a una guerra de Malvinas y como son las cosas, bueno es Analla quien es coordinado desde Londres y a quién le vende las armas a Argentina para la guerra a Londres en 1976 a Martínez de Os, lean el libro diplomacia y rendición incondicional para entender cómo se prepara la guerra desde Londres, la guerra se prepara desde Londres con el trabajo gerencial primero de Analla , luego Estados Unidos le da el puntapié final con Galtieri en Washington, y quién coordina la geopolítica en Argentina , Alexander High en la diplomacia y el general Walters en gerencia, es el general Walters el que coordina las operaciones militares para pelear a menos y ayudar a ganar a la coalición de Chile, Estados Unidos e Inglaterra, Uds. saben que ya he hablado en otro momento de qué armas argentinas se usaron para ayudar a ganar, lo voy a recordar con un envío del 2 de abril.

Luego ya en 1979 cambia la política, de un Kissinger que les dice a los militares , maten a todos por izquierda, desaparecen los derechos humanos y estos viajan a todo el Cono Sur pero se eligen como virreinato primero y luego reinado en la Argentina y aparece la nueva organización política que es la que dirige la llamada democracia luego nosotros tenemos el final de la guerra de Malvinas y el inicio de los que es la democracia desmalvinizadora y la desmalvinización de la democracia, ¿Cuándo se termina este periodo? en 1990, 20 años después, cuando con un gobierno peronista se le da el golpe final mortal al peronismo, ya habíamos asesinado a Perón, ya tenemos bien separado los tres símbolos del peronismo, Perón en el San Vicente , evita en el recoleta, Isabel en el destierro y nos faltaba la demolición absoluta de las fuerzas armadas, durante mucho tiempo hubo la entrega absoluta de las fuerzas armadas , del océano atlántico , pero como Uds. saben luego empezó la entrega de parte del territorio , la famosa estancia de Lewis y ahora tenemos a los amigos matuche victoriados, amigos progresistas.

20 años no es nada y como decía Borges en su gran poema Ajedrez: sobre el escenario ha habido siempre primeros actores, los que jugaron de 1970 a 1976 , los que jugaron de 1972 , los que jugaron del 83 al 90 y como dijo Mauricio en estos primeros actores, primero esta el gerente general luego los gerentes de sucursal y luego todos los empleados, es como decía Borges , manejando a los gerentes generales del estado. primero la inteligencia del atavisto y luego la del hambre , el genio, y no digo q esto sea historia porque el psicoanálisis y la historia real hay q distinguir repetición.

Autor: Oscar Abudara Bini

 

 

 

Ultimas publicaciones