Salta – Impuesto a las Ganancias: ‘La idea es levantar el piso, ya que hoy está muy bajo’

El legislador salteño, que pertenece al Interbloque Federal, está seguro que el proyecto sobre el impuesto a las ganancias será aprobado, ya que “hay acuerdo con todos los sectores, de hecho hay varios proyectos, como el de Sergio Massa y el mío. La idea es levantar el piso, ya que hoy está muy bajo. Yo lo veo muy atinado cuando muchos argentinos no llegan a fin de mes”.

“Una familia tipo tiene que ganar mas de 54 mil para no estar debajo de la línea de pobreza  y si  vos llegas cerca de los 70 mil  te cobran el impuesto a las ganancias”.

“Es positivo el proyecto. Aunque el verdadero problema de la Argentina hoy es la inflación.  Nos debemos una verdadera reforma tributaria para bajar o quitar impuestos. Tenemos  municipios que cobran ciertos impuestos y otros no y lo mismo pasa entre las provincias, a  pesar de que tenemos  el pacto fiscal. En argentina  tenemos que terminar con los parches. Nos debemos una verdadera  ley tributaria. Porque  dentro de un tiempo, si la inflación sigue vamos a tener que volver a levantar el piso”.

“Hay otro proyectos de leyes que piden que mas allá  de levantar el piso, que haya excepciones que no se le cobre a las horas extras, a las  indemnizaciones, y por zona  desfavorable”.

“Si quitas  alrededor de  40  mil millones de donde lo  vas  a sacar, pero lo que  pasa que si la gente tienen dinero en el bolsillo lo gasta y ahí hay impuestos, o sea  que el  Estado recauda por otro lado”.

“Yo tengo el proyecto de bajar  el impuesto a los residentes  y a las PyMes  que pagan el  27,5% del IVA, y propongo sacarle el IVA o reducirlo a 18 o 21 en lo que hace a las  tarifas de energía eléctrica”, dijo a Edición Calificada Andrés Zottos, diputado nacional por la provincia de Salta.

Otros temas

“Me preocupa que no hemos tratado la prórroga de la ley de biocombustibles que vino aprobada por el Senado, y que se debería haber tratado en enero. Esto le da incertidumbre a las  empresas, y más en el interior, donde no hay muchas fuentes de trabajo”.

Sobre el escándalo de corrupción de la Vacunación Vip, Zottos dijo: “No quedamos bien los argentinos, el PRO no votó la ley sobre las vacunas, hubo confusiones, creo que hubo error en la comunicación, en decir que iban a llegar tantas dosis y no llegaron, se tendría que haber dado prioridad a los que están al frente de la trinchera en todo el  territorio nacional, todos los de salud, mayores de 60 y aquellas que son menores y que tienen riesgo por su enfermedad y así sucesivamente. Con la salud no se puede estar jugando o haciendo política”.

Edición Calificada

Ultimas publicaciones