Enorme malestar por parte de muchos vecinos de muestra Ciudad y toda la zona que se desplazaron en los últimos días por Ruta Nac 34 con destino a la capital provincial pasando obviamente por el ramal Jujeño llegando a San Pedro, por los excesivas mutas y el secuestro del Carnet de conducir, por un supuesto radar que marcaba el exceso de velocidad, lo grave es que te retienen la licencia, tenés que ir a pagar a San Salvador de Jujuy
“Ojo a los que vayan a Jujuy”
La Policía de Jujuy realiza controles en la ruta a la Puna. Me hicieron una multa por supuesto exceso de velocidad (es la boleta celeste). Les pedí me dijeran cómo lo midieron y me dicen con un radar ubicado unos metros atrás. Les pedí que fuéramos a ver si existía señalización de velocidad máxima (según ellos circulaba a 96 km/h) y control de radar y no quisieron acompañarme ni indicarme ubicación exacta del radar.
Me resigné y firmé la multa aclarando al pie de puño y letra que no existía señalización en el lugar. Pero me retuvieron la licencia de conducir y me dieron un acta de retención de licencia (es la boletita blanca) y si quería recuperarla debía ir a la central de Policía de Jujuy.
Con esa acta de retención solo podía circular en Jujuy si volvía a Salta corría el riesgo de que me retengan el vehículo. O sea, debía pagar la multa sí o sí para recuperar la licencia y volver. Pero la trampa esta tan bien pergeñada que en el acta figura como lugar de la infracción el lugar donde realizan el control y no donde supuestamente se ubica el radar (en el lugar del control sí existe un cartel de: máxima 80).
Todo no termina allí, en la Policía me indican que la multa era de 21.000 pesos, sí veintiún mil pesos. Pero por pago voluntario, pagaba la mitad. Así terminó una salidita de turismo a Jujuy volviendo muy tarde de noche donde pasamos la mayor parte del tiempo con trámites burocráticos y gastando 10 mil pesos que no estaban en nuestros planes. Por eso cuidado en Jujuy quizás también los tomen de rehén y le pidan 10 mil de rescate. No fui el único, la mayoría de los perjudicados eran turistas.
Jujuy – Atención Automovilistas
