Salta – SAETA y Municipio acordaron trabajo conjunto para una mejor circulación del transporte

Representantes de SAETA y del área Movilidad de la Municipalidad de la Ciudad de Salta se reunieron hoy a fin de organizar un trabajo conjunto que permita una mejor circulación el servicio de transporte en la ciudad de Salta. El objetivo del encuentro fue coordinar y diagramar un trabajo conjunto que se traduzca en una mejor circulación del transporte de pasajeros en las calles de la ciudad y un mayor ordenamiento en base al intercambio de información entre empresa y municipio.

El encuentro contó con la presencia de Gilberto Pereyra; titular del área de Movilidad Ciudadana, quien fue nombrado miembro del directorio de SAETA, en representación de la Municipalidad de Salta, por lo que su función servirá de nexo entre las distintas secretarías municipales y SAETA..“La idea es optimizar la gestión que se desarrolla en materia de tránsito y transporte, adelantando posibles reclamos y anticipando situaciones que pueden ser inconvenientes a la hora de la circulación en las calles”, explicó Pereyra.

SAETA detalló el trabajo que realiza junto al cuerpo de inspectores y las áreas de Gestión de Flota, Tráfico y 911. Al respecto José Sajia, gerente Técnico de SAETA explicó el abordaje y la planificación que se realiza y la labor que se desarrolla con el sector empresario. Al encuentro también asistió el presidente de SAETA, Claudio Mohr, quien destacó la importancia que tendrá este trabajo y la posibilidad de avance que implica que municipio y empresa del transporte unifiquen su esfuerzo.

En este mismo marco SAETA solicitó el apoyo de Movilidad Ciudadana en el control de las paradas de colectivos ubicadas en avenida San Martín, donde habitualmente también paran remises y taxis a la espera de pasajeros. También se acordó la difusión de desvíos y cortes de calles programados; la organización y previsión de desvíos por obras en calzadas;entre otros.

Estuvieron presentes por a Municipalidad de Salta el subsecretario del área Luis Nerón y el jefe del programa de Servicios y Fiscalización, Luis Villalba; en tanto que desde SAETA lo hicieron el gerente Técnico, José Sajia; el Coordinador de Área Técnica Miguel Angel Sosa; el  jefe delas Áreas de Planificación y Operaciones, Diego García, Hernán Escalante y de Gestión de Flota, Martín Basualdo.

Ultimas publicaciones