Internacional – Varios hospitales franceses y suecos suspenden la vacunación de los trabajadores sanitarios

arios hospitales, tanto en Francia (Brest, Morlaix, recientemente también Saint-Lô), como en algunos condados suecos, han suspendido las campañas de vacunación de sus trabajadores sanitarios debido a los excesivos efectos secundarios.

Gävleborg se ha visto obligado a suspender la vacunación contra el coronavirus para el personal médico después de que muchos enfermaran a causa de la vacuna, informa SVT (1). De las 400 personas vacunadas hasta ahora, 100 han enfermado.

Durante la semana, 400 miembros del personal médico de Gävleborg se vacunaron contra el coronavirus y ahora han interrumpido la vacunación ya que muchos han enfermado con la primera inyección.

“Como nos han enseñado a quedarnos en casa si tienes síntomas, tenemos un elevado absentismo laboral. Por motivos de personal, hemos suspendido la vacunación”, explica a TV4 Tina Mansson Söderlund, coordinadora de la vacuna en el condado de Gävleborg (2).

La provincia de Sörmland también ha suspendido la vacunación, después de que un centenar de trabajadores del hospital sufrieran los efectos secundarios de la vacuna. 400 personas fueron vacunadas masivamente el jueves con una primera dosis. Al día siguiente, un centenar de ellos estaban enfermos con efectos secundarios.

Esto afecta al sistema sanitario, ya que el personal no puede trabajar. Por lo tanto, han tenido que interrumpir la vacunación. “Dejamos de hacerlo en parte porque estamos investigando, pero también para no presionar demasiado al personal”, explica a SVT Magnus Johansson, jefe de medicina de la región de Sörmland.

La provincia de Jönköping también se ha visto afectada. 500 personas, la mayoría de ellas del sector sanitario, han sido vacunadas en masa, y un número considerable de ellas ha enfermado. Tienen dolores de cabeza, fiebre y fatiga. Los cuidados siguen funcionando, pero David Edenvik, médico de control de infecciones, se sorprende de que tantos hayan enfermado, dice a P4 Jönköping (3).

En una entrevista con TT, el directivo de Astra Zeneca explica que le sorprende que los efectos secundarios sean tan amplios. “No, eso no es bueno. Parece que ha habido una mayor proporción de efectos secundarios de lo esperado. En los estudios hemos visto que alrededor del 10 por ciento de las personas vacunadas se espera que tengan este tipo de efectos secundarios”, dice Andreas Heddini, director médico de AstraZeneca en Escandinavia, a TT (4).

Sin embargo, Heddini no puede explicar el gran número de vacundos que experimentan efectos secundarios.

En Francia se están produciendo los mismos síndromes gripales con dolores de cabeza y fiebre alta que, según la información del portal francés MPI, han provocado que entre el 20 y el 25 por ciento de los trabajadores vacunados tengan que ausentarse del trabajo (5).

Como también informa MPI, en el caso del hospital de Saint-Lô, alrededor de la mitad del medio centenar de empleados que han sido vacunados están experimentando síntomas como fiebre alta (algunos se acercan a los 40 grados) y otros efectos secundarios.

(1) https://www.svt.se/nyheter/lokalt/gavleborg/100-tal-vardpersonal-sjuka-efter-vaccinering-regionen-stoppar
(2) https://www.tv4.se/artikel/2hkfIVwHTqpKvGVuXhAZgw/gaevleborg-stoppar-vaccinering-personal-blir-sjuka
(3) https://sverigesradio.se/artikel/efter-massvaccinationen-vardpersonal-hemma-med-biverkningar
(4) https://www.svt.se/nyheter/inrikes/astra-zeneca-om-biverkningarna-inte-forvantat
(5) https://www.medias-presse.info/les-hopitaux-de-brest-et-morlaix-suspendent-la-vaccination-astrazeneca-des-soignants/139895/

Ultimas publicaciones