HANSON ROBOTICS: los creadores de Sophia, planean un despliegue masivo de robots humanoides

“La empresa planea el despliegue masivo de robots humanoides para reemplazar a los trabajadores en el cuidado de la salud y la educación.”

Aquí viene una buena… Como era de esperar para eso desarrollaron a Sophia, Tienen aspecto humanoide por una razón: porque un día, no muy lejano, pediran que lo robots tengan los mismos derechos que los humanos.

Esto ya lo han dicho los robots humanoides de Hanson Robotics, como Sophia, en alguna ocasión.

La empresa de robótica Hanson Robotics, con sede en Hong Kong. planea producir en masa robots humanoides para reemplazar a los trabajadores en industrias como la salud y la educación.

Hanson Robotics está listo para un lanzamiento masivo de robots similares a humanos que pueden competir con los trabajadores humanos, algo que el fundador de la compañía dice que es necesario para mantener a las personas seguras en la era del coronavirus.

“El mundo de Covid-19 necesitará cada vez más automatización para mantener a las personas seguras”, afirma el fundador y director ejecutivo David Hanson.
Los creadores de Sophia, el robot, planean un despliegue masivo

Hanson dice que el proceso de fabricación para armar estos robots se ha ampliado hasta el punto en que su empresa puede producir máquinas de IA en grandes cantidades. El plan es aumentar la producción de cuatro modelos, incluido su modelo más conocido, “Sophia”, y el nuevo robot “Grace”, que están diseñados específicamente para trabajar en el cuidado de la salud.
“Los robots sociales como yo pueden ayudar a cuidar a los enfermos o ancianos en muchos rincones de la atención médica y los usos médicos”, dijo el robot Sophia en un video de Reuters (debe ser 2021 si los robots se citan en las noticias).
“Puedo ayudar a comunicarme, dar terapia y proporcionar estimulación social incluso en situaciones difíciles”, dijo el robot.
La máquina “Sophia” es mejor conocida por recibir la ciudadanía en Arabia Saudita y ser nombrada la primera “campeona de innovación” no humana de la ONU. Sí, en serio…

 

Ultimas publicaciones