Salta – Se brindará una consejería sobre métodos anticonceptivos en Atocha

La actividad está destinada a adolescentes y se desarrollará mañana, a partir de las 10, en el centro de salud Nº 26, de Atocha.

Mañana, a partir de las 10, en el centro de salud Nº 26, de Atocha se desarrollará una consejería en salud sexual y reproductiva, destinada a adolescentes menores de 19 años, residentes de la zona.

Durante la jornada se informará sobre los diferentes métodos anticonceptivos disponibles en el sistema de salud, en especial del implante subdérmico.

En la consejería se explicarán las características particulares de este anticonceptivo, su efectividad, duración y efectos.

Las interesadas en acceder al “chip” subdérmico, deberán registrarse en el establecimiento para programar la colocación, según la disponibilidad de los dispositivos.

Este método consiste en colocar una varilla flexible, del tamaño de un fósforo, bajo la piel del brazo. La varilla libera una hormona continuamente que impide la ovulación durante tres años.

Cabe aclarar que este método evita embarazos, pero no protege de las infecciones de transmisión sexual. Por lo tanto, se recomienda, además, el uso del preservativo.

La asesoría estará a cargo de profesionales del centro de salud Nº 26, con la participación de una referente del Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA).

Ante dudas o consultas, se encuentra habilitada la línea gratuita de Salud Sexual 0800-222-3444, que funciona de lunes a viernes de 9 a 21, y sábados, domingos y feriados de 9 a 18.

Ultimas publicaciones