Salta – El hospital de Campo Quijano cumplió 25 años de servicio a la comunidad

Durante el acto de celebración, que contó con la presencia de las autoridades de Salud, se descubrió una placa en conmemoración de las bodas de plata y se entregaron certificados de reconocimiento al personal.

El hospital “Dr. Francisco Herrera” de la localidad de Campo Quijano, perteneciente al Área Operativa Nº XLVI, fue inaugurado el 26 de enero de 1996, cumpliendo hoy 25 años de funcionamiento y de prestación de servicios a la comunidad local.

“Esta institución sanitaria cumple sus bodas de plata con trabajo sanitario denodado para la comunidad de Campo Quijano y me enorgullece decir que todos somos parte de este querido hospital”, expresó el Ministro de Salud Pública, Juan José Esteban. Asimismo, el funcionario destacó el trabajo del personal sanitario afirmando que tienen vocación de servicio y calidad de atención.

Por su parte, la gerente general del hospital local, Débora Andrea López, agradeció la presencia del gabinete de salud y comentó que “el personal del nosocomio tiene una difícil tarea en este tiempo de pandemia, pero este día especial es motivo para celebrar con la gran familia de la Salud Pública”.

Además, la gerente López, sostuvo que se siente el gran trabajo en territorio del titular de la cartera sanitaria y de su equipo de trabajo. “Es la segunda vez que el ministro Esteban se presenta en la institución, nosotros nos sentimos muy acompañados en esta gestión”, explicó.

También, participó de la celebración el intendente de Campo Quijano, Carlos Héctor Folloni, quien felicitó al personal sanitario en su aniversario diciendo “valoro enormemente al equipo de salud por cuidar la salud de los quijaneños en todo momento inclusive en este contexto tan difícil y doloroso para el mundo. Hago extensiva mis salutaciones a nuestro gobernador Gustavo Sáenz, que a través del ministro Esteban, vehiculiza las acciones para que con celeridad continuemos fortaleciendo nuestro hospital”.

Se destaca la entrega de certificados de reconocimiento a más de 30 personas, entre personal jubilado del nosocomio y aquellos de larga trayectoria aún en funciones.

El hospital “Dr. Francisco Herrera”

La institución sanitaria de complejidad dos, tiene bajo cobertura a más de 14 mil personas. Actualmente, cuenta con los servicios de Clínica Médica, Ginecología, Laboratorio, Pediatría, Odontología, Rayos X y Atención Primaria de Salud. También cuenta con una sala de internación equipada con 14 camas.

Es importante señalar que en el nosocomio se está armando un módulo COVID-19 con el objetivo de tener un sector exclusivo para pacientes sintomáticos de coronavirus y -a futuro- renacionalizar el espacio como sala de internación.

El módulo contará con cinco habitaciones provistas con oxígeno central, una oficina de enfermería y un consultorio. En este sentido, el secretario de Servicios de Salud, Martín Flores Perazzone, expuso que “la obra que se está llevando a cabo para pacientes COVID-19 es un gran logro para el sistema sanitario público. Tenemos un Gobierno que trabaja a destajo para el beneficio de la comunidad”.

Del encuentro participaron también, la secretaria de Gestión Administrativa, Marcela Tula y la subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Cardozo.

Ultimas publicaciones