Amenazan de muerte y atacan a una periodista, una de sus agresoras violó una orden judicial pero no fue imputada

Nuevamente hablamos de malos manejos que tiene la Justicia. En esta ocasión la víctima es una colega que por razones de seguridad nos pidió no ser expuesta.

Desde comienzos de la pandemia la comunicadora viene siendo víctima de escraches y falsas acusaciones en las redes sociales que según su relato “al principio desestimó” porque en el medio hostil donde se desempeña es posible que estas situaciones ocurran. No obstante, esos acosos y hostigamientos cibernéticos comenzaron a materializarse con insultos, gritos hasta que una de sus agresoras fue invitada a un programa radial conducido por uno de los corresponsales de El Tribuno para exponerla mediante mentiras, “en esa ocasión la entrevista rondó en las falsas acusaciones, denuncias y en una nota que se realizó en el medio donde me desempeño que exponía a políticos de esa ciudad, claramente había una intencionalidad con llevar a esa mujer y luego sacar el tema de la nota política…”, rememora la periodista.

Si bien pensó que era más de lo mismo y solo quedaría ahí, el tenor de las agresiones y difamaciones subieron  y se convirtieron en amenazas de muerte “vas a aparecer con un tiro en la nuca, te voy a reventar la cabeza…” hasta el punto arrojarle ladrillones a la ventana de su casa. Todo esto fue plasmado en la justicia para pedir resguardo, si bien hubo medidas de protección, los agresores continuaron con la violencia. Lo insólito es que desde la fiscalía a cargo nunca se imputó a estas personas y cuando la colega fue a buscar las actuaciones se negaron a dárselas en el momento “el fiscal y su secretario me dijeron que las buscaban y me las daban, anotaron mi celular para avisarme cuando estén así las retiro, busco estas actuaciones para mostrárselas a mi abogado ya que no estoy siendo protegida por la justicia, las agresiones siguieron y se intensificaron”, cuenta la colega.

Y además resalta que “nunca le pusieron custodia, dijeron que ‘no era violencia de género’ cuando eso fue lo que sufrí por parte de uno de mis agresores, por otra parte quiero resaltar que luego de haber ido a reclamar las actuaciones recién el fiscal envía rondas periódicas por 20 días y al ser consultado porque no se imputó a esa gente me respondió ‘que es posible que se los impute’ luego de la feria, digo, en el mientras tanto tenemos que vivir amenazados y con miedo, esto nos cambió la vida, vivir sin saber que nos puede pasar a mi o a mis hijos es horrible, tengo mucho miedo, esas personas son realmente violentas”.

Al ser consultada sobre si sabe si esto tiene que ver con algunos de los políticos que ella expone constantemente dijo: “prefiero solo hablar del llamativo desempeño por parte de la fiscalía en mi caso, para que no se desvirtúe, solo pido que se proceda a derecho y resguarden nuestra integridad”. 

La comunicadora cuenta que tuvo que consultar al Ministro de Seguridad sobre su situación y del porque no le ponen una custodia y Juan Manuel Pulleiro le aseguró que “iba a ver su caso, pero que no hay mucho personal disponible”.

Hoy me toca vivir en primera persona la falta de acción e interés por parte de la Justicia y el Estado, si yo que tengo voz estoy pasando por todos estos ribetes no quiero ni pensar lo que pasan las personas vulnerables cuando se enfrentan a este sistema judicial ¿quienes y cómo nos protegen?”, indica la colega.

Por último, queremos solidarizarnos con la colega que pide explícitamente no se revele su identidad y hacemos responsables al Fiscal y al Juez que entienden en la causa si la periodista o a su familia siguen siendo violentados o se afecta su integridad. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ultimas publicaciones