Fuertes sismos de magnitud preliminar 7.0 y 5.8 golpea Argentina, Chile y cerca de la Antártida

El primer poderoso terremoto de magnitud 7.0 golpeó el Océano Austral cerca de la Antártida, dicen los sismólogos. No se emitieron alertas de tsunami y no se esperan daños o lesiones graves.

El terremoto, que se produjo a las 2337 UTC del sábado, se centró en el Océano Australcerca de Elephant, una isla montañosa en los confines de las Islas Shetland del Sur.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) dijo que el terremoto midió 7.0, por debajo de una estimación anterior de 7.3. Golpeó a unos 8 kilómetros (5 millas) por debajo del fondo del océano, lo que lo convirtió en un terremoto muy poco profundo.

“Se sabe que terremotos de este tamaño generan tsunamis peligrosos para las costas cercanas a la fuente”, dijo el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de EE. UU. En un comunicado. Dijo que no hay amenaza de tsunami para Sudamérica.

Las islas cercanas, como la Isla Elefante, la Isla Rey Jorge y Clarence, no tienen población permanente, pero albergan varias estaciones de investigación.

SISMO EN ARGENTINA Y CHILE:

La tarde de este sábado, un fuerte sismo se percibió en la zona central de Chile con epicentro en Mendoza, Argentina.

De manera preliminar, el Servicio Geológico de los Estados Unidos cifró el movimiento telúrico en 5.8 grados, localizado 48 kilómetros al este de Colina, con una profundidad de 110 km (actualizado).

El sismo fue percibido al menos en la región Metropolitana de Chile.

Ultimas publicaciones