Internacional – ‘La gripe ha sido etiquetada falsamente como COVID’, asegura el epidemiólogo Knut Wittkowski

La gripe ha sido rebautizada como covid”, dice el epidemiólogo Knut Wittkowski que durante más de 20 años fue jefe del Departamento de Bioestadística, Epidemiología y Diseño de Investigación en la Universidad Rockefeller de Nueva York. Antes también trabajó 15 años con el epidemiólogo Klaus Dietz en la Universidad de Eberhard Karls, de la ciudad alemana de Tübinga.

“Puede haber una gran cantidad de casos de gripe incluidos en la categoría ‘presunto covid’ de personas que tienen síntomas de covid (con los que se pueden confundir los síntomas de la gripe), pero no se les hace la prueba del ARN del Ssars. Esos pacientes también pueden tener algo de ARN del Sars en la nariz mientras están infectados con gripe, en cuyo caso se ‘confirmaría’ que la gripe está siendo etiquetada falsamente como covid”.

La tasa acumulativa de pruebas positivas para la gripe desde finales de septiembre hasta la semana del 19 de diciembre es del 0,2 por ciento según las mediciones de los laboratorios clínicos. Eso hay que compararlo con un 8,7 por ciento acumulado del año anterior. Las comparaciones semanales son aún más crudas: esta semana, hace un año, la tasa clínica positiva era del 22 por ciento, donde ahora se sitúa en el 0,1 por ciento.

Esos números tan bajos continúan las tendencias observadas a principios de año  en el que las tasas de gripe se han mantenido en niveles cercanos a cero. La tendencia no se limita a Estados Unidos. Está sucediendo en todo el mundo. En España el Ministerio de Sanidad solo ha detectado cuatro casos de gripe en España esta temporada. Los niveles de gripe han disminuido drásticamente durante lo que normalmente es la temporada alta de gripe en el hemisferio norte. Las tasas en el hemisferio sur también fueron anómalamente bajas este año.

Los “expertos” señalan que las medidas de mitigación del coronavirus, entre las que se encuentra el uso de mascarillas y los confinamientos, explican la disminución de los niveles de gripe. Las mascarillas eliminan la gripe, pero no el coronavirus… No hay palabras para calificar tamaña estupidez.

Wittkowski, que ha criticado las restricciones generalizadas, asegura que “no existe ninguna evidencia para respaldar la afirmación de que las mascarillas detienen la gripe pero no frenan la propagación del covid. De todas formas, en ese supuesto caso ¿por qué se implementan si no son efectivas?”

Más del 90 por ciento de los estadounidenses usan mascarillas en público en la mayoría de los estados; esos números han estado por encima del 80 por ciento desde principios del otoño. Sin embargo, las pruebas positivas promedio de coronavirus se han multiplicado por casi siete veces desde el pico de primavera.

En 2019 un estudio de la Organización Mundial de la Salud no encontró “evidencia de que [usar una mascarilla] sea eficaz para reducir la transmisión” de la gripe, lo que sugiere que las mascarillas no solo no sirven para frenar el coronavirus, sino además tampoco sirven para detener la gripe y por lo tanto también debería tener los elevados niveles estacionales habituales.

Fuente: Trikooba

Ultimas publicaciones