Un médico ‘sano’ murió dos semanas después de recibir la vacuna COVID-19

Dos semanas después de recibir una primera dosis de la vacuna Pfizer COVID-19, un médico de 56 años en el sur de Florida murió esta semana, posiblemente la primera muerte del país relacionada con la vacuna.

Los funcionarios de salud de Florida y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades están investigando qué papel jugó la vacuna, si es que tuvo alguno, en la muerte del Dr. Gregory Michael, un obstetra de Miami-Beach que, según su familia, gozaba de buena salud.

Michael recibió su primera dosis de la vacuna COVID-19 de Pfizer el 18 de diciembre en el Mount Sinai Medical Center, según una publicación de Facebook de su esposa, Heidi Neckelmann.

Tres días después, comenzaron a aparecer pequeñas manchas en sus pies y manos y fue a la sala de emergencias en Mount Sinai, donde ha trabajado en la práctica privada durante 15 años, según su sitio web personal.

Su recuento sanguíneo estaba muy por debajo de los rangos normales, según Neckelmann, y fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos.

Durante dos semanas, dijo, los médicos intentaron aumentar el recuento de plaquetas de Michael. “Expertos de todo el país participaron en su cuidado”, escribió. “No importa lo que hicieron, el recuento de plaquetas se negó a subir”.

Ella escribió que Michael estaba “consciente y enérgico” durante el proceso. Pero pocos días antes de una cirugía de último recurso, sufrió un derrame cerebral y murió.

Neckelmann no respondió a llamadas y correos electrónicos el jueves en busca de comentarios.

Caprara completó una autopsia el 5 de enero, pero es demasiado pronto para sacar conclusiones, dijo. Las muestras de Michael se enviaron a expertos de los CDC para su análisis. Caprara también trabajará con el Departamento de Salud de Florida.

“No se ha finalizado nada”, dijo. “Todo está pendiente”.

La muerte de Michael es la primera que la oficina del médico forense de Miami-Dade ha investigado donde se sospecha que una vacuna COVID-19 jugó un papel, dijo Caprara.

Un portavoz de los CDC dijo que la agencia está investigando solo una muerte en la que se sospecha que una vacuna jugó un papel. No confirmó que la muerte de Michael sea el caso que se investiga.

En un comunicado al South Florida Sun Sentinel, un portavoz de Pfizer dijo que la compañía está al tanto de la muerte de Michael y dijo que se trataba de un “caso clínico muy inusual”.

El portavoz dijo que la compañía está investigando, pero no cree que “haya una conexión directa con la vacuna” en este momento.

 

 

Ultimas publicaciones