Salta – El Gobierno continúa con la entrega de módulos alimentarios a comunidades

En Orán y Tartagal se brinda contención de manera focalizada a pobladores originarios. Mañana se asistirá vía aérea a comunidades aisladas por caminos intransitables y desde el lunes continuarán los operativos en Aguaray, Salvador Mazza, Rivadavia Banda Norte, General Ballivián y parte de Santa Victoria Este.

El Gobierno continúa brindando contención alimentaria a comunidades originarias, en particular a las que residen en la zona declarada en emergencia socio sanitaria. Los operativos son parte de una serie de políticas impulsadas por el ministerio de Desarrollo Social y se dan en el marco de diversas acciones definidas por la Provincia para dar respuestas en territorio.

La distribución de contención alimentaria para comunidades originarias, se realiza a través del trabajo de agentes de la secretaría de Políticas Sociales, quienes entregaron esta semana módulos alimentarios del Programa Focalizado, para pueblos originarios de Orán y Tartagal y desde el lunes se prevé también la distribución en comunidades de Aguaray, Salvador Mazza, Rivadavia Banda Norte y General Ballivián y residentes en Santa Victoria Este.

Se recuerda que las entregas son el resultado de la firma de un nuevo convenio de cooperación con el ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la provincia, para llevar contención alimentaria a comunidades originarias residentes en zonas alejadas, que se rubricó tras la extensión de la emergencia sociosanitaria.

Cabe destacar que cada operativo es supervisado y autorizado por el COE, siguiendo las normativas dispuestas por Nación, para la instancia de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, y es coordinado con las autoridades municipales que previamente definen un esquema para las entregas. Los agentes cumplen con la normativa aprobada por la Central Operativa de Control y Seguimiento del COVID-19 (COCS) que establece que deben realizarse en lugares abiertos, asistiendo con barbijo, evitando concurrir con niños o personas adultas mayores.

Entrega vía aérea para comunidades aisladas

Por otra parte, mañana, sábado 16, se prevé llevar a cabo la entrega mediante puente aéreo de módulos focalizados a las comunidades ubicadas sobre el camino a Balbuena (General Ballivián) que quedaron aisladas por caminos intransitables a causa de las lluvias, entre las cuales se encuentran Zopota, El Cruce, El Traslado, El Retiro, La Providencia y El Escrito, San Francisco, Huamache, Guachipas, Yuro y Breal, al igual que la comunidad de El Sauzal, del municipio de Salvador Mazza.

Ultimas publicaciones