Salta – Polèmica por el uso Ibuprofeno inhalado y Diòxido de cloro

En Palabras y Verdades estamos con Dario Kantor y Natalia Otero, en nuestro segmento de la salud para hablar sobre el uso del Ibuprofeno inhalado y Dioxido de cloro.

Recordemos que tras el fallo del juez Javier Pico Terrero, donde se determino que los médicos del Sanatorio Otamendi traten al paciente Oscar Jorge García Rúa con nebulizaciones de ibuprofeno de sodio y de dióxido de cloro. Ante esta situaciòn la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) se sumó al repudio de la comunidad médica por autorizar un tratamiento que no está habilitado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Por medio de una carta publicada en sus redes sociales, desde SATI, los terapitas expusieron “su total respaldo” a los médicos del Otamendi, al establecer que el dióxido de cloro “no tiene ninguna evidencia científica para ser utilizado en un tratamiento médico” contra el coronavirus. A su vez, en el comunicado agregan que tampoco la nebulización con ibuprofeno -también habilitada por la Justicia- “tiene trabajos científicos que avalen su indicación en tal forma”.

kantor al respecto de esta polèmica dijo” parece que hay tratamientos que apesar de dar buenos resultados, la sociedad de medicina nos reitera solo el uso de la vacuna del covid, esta postura de parte de la comunidad medica dice mucho, hay que abrir los ojos”.

 

Ultimas publicaciones