Salta – Supervisan el funcionamiento de los centros de salud de Villa Esmeralda y San Luis

Las visitas tienen la finalidad de hacer un diagnóstico de cada institución y realizar un análisis de los servicios de salud que se prestan en cada una de ellas. El Ministro de Salud recorrió las instalaciones.

El ministro de Salud, Juan José Esteban, visitó esta mañana dos centros de salud del departamento Capital, para supervisar el funcionamiento y la situación en la que se encuentran los servicios que se prestan en cada institución.

El trabajo de campo comenzó en la zona sur de la ciudad de Salta, con la visita al centro de salud N° 38 Villa Esmeralda y posteriormente al centro de salud N° 25 de San Luis. Ambas instituciones dependen del área operativa sur, perteneciente al hospital Papa Francisco.

El funcionario constató que ambos centros sanitarios se encuentran equipados con los insumos necesarios y con espacios habilitados para la atención de personas con síntomas de COVID-19.

El centro de salud N° 38 cuenta con servicios de psicología, clínica, medicina familiar, odontología, nutrición y enfermería con guardias las 24 horas. Para la atención y la solicitud de turnos pueden llamar al teléfono (0387) 4972845 de 7 a 21, o acercarse al predio ubicado en Ruta Nacional 51, km 6.

En este sentido, Esteban comentó “es un centro de salud muy organizado con una buena distribución y organización de los recursos, tanto humano como material, con una fuerte decisión de invertir en la búsqueda de mejorar la atención de los pacientes de la zona”.

El jefe del organismo, Hugo Constanzo, manifestó que la visita del ministro “es muy importante, ya que puede ver de cerca el funcionamiento de los servicios y brindar sugerencias para mejorar las prestaciones que se ofrecen a la comunidad”.

En tanto al centro de salud ubicado en San Luis, el mismo posee servicios de medicina familiar, clínica, psicología, asistencia social, nutrición y enfermería con guardias las 24 horas. Además, se prestan servicios de odontología, ya que en las instalaciones del mismo, se encuentra apostado el móvil odontológico de la provincia.

Los turnos para la atención se solicitan de manera presencial solo por la mañana, a partir de las 7 dirigiéndose al edificio situado en Ruta Nacional 51, km 9. Por consultas pueden llamar al teléfono (387) 4-998696.

En cuanto al recorrido por el establecimiento, el titular de la cartera sanitaria sostuvo que “se está brindando un servicio adecuado a la comunidad de la zona, el mismo está equipado con insumos y recurso humano completo, y hoy cuenta con el apoyo del móvil odontológico”.

Asimismo, Alberto Cajal jefe del centro de salud N° 25, expresó que la visita del Ministro de Salud “causa alegría y tranquilidad porque sabemos que estamos apoyados y es valioso reconocer su trabajo en terreno ya que le permitirá tomar decisiones acertadas de acuerdo a las necesidades reales de cada lugar”.

Ultimas publicaciones