Salta – Grave denuncia: Un gendarme intentó abusar de una joven discapacitada

Una denuncia realizada en una comisaría de la ciudad de Tartagal apuntó contra un efectivo de Gendarmería, a quien acusaron de haber abusado de una joven discapacitada, cuando ésta habría ido a comprarle ropa.

Según informó el sitio Aires del NOA y que reproduce VideoTar, fue este lunes cuando una mujer se presentó en la Comisaría 42 de la ciudad norteña, afirmando que su hija habría sido tocada en sus partes íntimas por un uniformado de la fuerza.

La víctima, de 18 años, habría llegado al domicilio del gendarme con la intención de comprarle ropa. La denuncia indicó que la chica, una vez en el lugar, habría sido manoseada por el efectivo pero ella se resistió, abandonó el inmueble y fue a alertarle a su madre de lo ocurrido.

Finalmente la madre la acompañó a realizar la denuncia. A esto, la víctima –de la cual no trascendió su discapacidad– se negó a un examen médico para descartar otros tipos de abuso sexual.

En cuanto al denunciado, es un miembro de la Gendarmería Nacional con residencia en Tartagal, prestando sus servicios en Salvador Mazza. La caratula del hecho es “abuso sexual simple”.

Ultimas publicaciones