Salta – Inclusión y desarrollo de la infancia en la Colonia de Vacaciones

Inclusión, integración, desarrollo y compañerismo son los valores promovidos en las actividades de verano programadas en la Colonia de Vacaciones del Gobierno de Salta. Se llevarán a cabo en la Secretaría de Deportes y en municipios del interior.

En el predio del Legado Güemes comenzó la Colonia de Vacaciones de verano destinada a menores de entre 4 y 14 años y niños con discapacidad, garantizando actividades deportivas, recreativas y talleres, en un marco de desarrollo.

Tanto en Capital como en municipios del interior se llevarán a cabo hasta fines de febrero.

“Es importante poner en marcha esta Colonia de Vacaciones porque los chicos tuvieron un año muy difícil por el impacto del aislamiento”, señaló el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, destacando que se llevarán a cabo durante dos meses actividades deportivas, recreativas y talleres.

“También vamos a colaborar con fondos propios para que 24 municipios puedan organizar sus colonias y cuenten con opciones para el desarrollo de niños, niñas y adolescentes”, anunció el funcionario. A través de la Secretaría de Deportes se pagará a profesores de educación física para que dicten las jornadas.

Ultimas publicaciones