La ministra Verónica Figueroa se reunió en Buenos Aires con su par nacional, Daniel Arroyo, para hacer un repaso del primer año de gestión y configurar la continuidad de acciones coordinadas en 2021.
En la sede del ministerio de Desarrollo Social de Nación, los funcionarios compartieron estrategias para la integración social de poblaciones vulnerables y grupos específicos que se encuentran aislados.
“En el encuentro con el ministro hice hincapié en la continuidad del trabajo de la Provincia en las acciones que promuevan la formalización de las áreas de protección de grupos vulnerables con el Plan Provincial de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, el de Adultos Mayores y el destinado a la Juventud, tal como nos indicó el gobernador Gustavo Sáenz”, resaltó la titular de la cartera social de Salta.
“Nos reunimos para adecuar estrategias para el 2021 y para proponer nuevas acciones, especialmente en aquellos campos que se vieron ralentizados por la pandemia como es el caso de la economía social y los proyectos socioproductivos”, agregó Figuera quien también detalló que se habló especialmente de continuar con acciones que impacten en los departamentos del norte donde fue declarada la emergencia social.
Por su parte, el ministro Daniel Arroyo brindó precisiones sobre los planes nacionales para 2021 en el marco del Plan Argentina Contra el Hambre y las propuestas para el fortalecimiento del desarrollo mediante herramientas como Microcréditos, Banco de Herramientas y la Integración Socio Urbana que también tendrán impacto en la Provincia.
Otras reuniones
En su presentación en el ministerio de Desarrollo Nacional, la ministra Figueroa fue también recibida por la secretaria de Articulación de Política Social, Érika Roffler, la secretaria de Inclusión Social Laura Alonso; el director General de Proyectos Especiales y Cooperación Internacional, Adrián Radic; la secretaria de Integración Socio Urbana (SISU), Fernanda Miño y por Gabriel Lerner, secretario de Niñez y Adolescencia.