Salta – Capacitación para el desarrollo de proyectos con perspectiva en derechos humanos

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos se desarrollará una capacitación el 9 de diciembre a las 10 sobre planificación estratégica territorial y derechos humanos. Inscripciones por mail a subseigualdadoportunidades@gmail.com

El objetivo es gestionar el conocimiento sobre la importancia y las implicancias del enfoque basado en derechos humanos para la planificación territorial y la gestión de proyectos y programas de desarrollo, con énfasis en el desarrollo sostenible como Derecho Humano.

Esto se estableció en la Convención para el Desarrollo de las Naciones Unidas el 4 de diciembre de 1986 y reafirmado en la Conferencia de Viena para los Derechos Humanos (1993) y en el Documento final de la Asamblea General de las Naciones Unidas (2015) Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Coordina la actividad la Secretaría de Derechos Humanos a través de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades. Disertará la Especialista en Planificación Estratégica en el Sector Público, GpRD y Territorialización de la Agenda 2030, Daniela Penzo, actual coordinadora técnica del Plan Provincial de Derechos Humanos y la Consultora internacional para Naciones Unidas en el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES), Tatiana Pizzi.

La jornada se realiza en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos. Participarán además la Directora del Observatorio Regional de Planificación para el Desarrollo América Latina y el Caribe CEPAL / ONU, Alicia Williner, la Asesora en DDHH de ACNUDH Valeria Guerra, la Oficial de DDHH y Empresas de ACNUDH Mariana Ahualli. Moderará el Sociólogo y Docente, integrante del equipo de la Agencia de las Mujeres, Género y Diversidad, Agustín Pérez Marchetta.

Ultimas publicaciones