Argentina – Buscan que el día del nacimiento de Maradona se declare el ‘Día Nacional del Fútbol’

El exgobernador de San Juan y actual diputado nacional del Frente de Todos, José Luis Gioja, presentará un proyecto de ley para instituir el Día Nacional del Fútbol cada 30 de octubre, fecha de nacimiento de Diego Armando Maradona. Además, la celebración deberá ser incorporada al calendario oficial de actos y conmemoraciones.

En lo que será la primera acción legislativa tras la muerte de Diego Armando Maradona, el presidente del Partido Justicialista (PJ) y diputado nacional José Luis Gioja presentará este jueves (26/11) un proyecto de ley para instituir la fecha de nacimiento del 10, el 30 de octubre, como Día Nacional del Fútbol.

De acuerdo con la iniciativa del exmandatario sanjuanino, la fecha que corresponde al nacimiento de Diego deberá ser incorporada al calendario oficial de actos y conmemoraciones, y reseña en sus fundamentos que Maradona “fue, es y será la mayor figura futbolística de Argentina”.

El proyecto repasa los logros deportivos de Maradona, y señala que su legado “trasciende al ámbito del fútbol” ya que “fue autor de decenas de frases célebres y opinó sobre temas sociales y políticos, siempre manifestándose a favor de los sectores más vulnerables”, adelantó la agencia estatal de noticias Télam.

Ultimas publicaciones

Translate Page
Click Here