Salta – Un pastor evangélico y su familia imputados por abusar de una menor

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, investiga un hecho de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad en el templo de una comunidad religiosa de esa ciudad, conocida como Iglesia Evangélica Ministerio Apostólico y Profético de Restauración Visión de Águila.

El hecho fue denunciado por la madre de una menor de nueve años, al tomar conocimiento que su pequeña hija había sido víctima de abusos por parte del pastor de esa comunidad, con la participación de la hija del religioso, el yerno e incluso de su esposa, que conocía lo que sucedía.

En la entrevista realizada a la menor mediante cámara gesell, ésta brindó detalles de los hechos y explicó los roles que desempeñaron cada uno de los acusados.

Benjamín Avilés Miranda, de 57 años, se encuentra imputado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser su autor un ministro de culto.

Juana Elizabeth Miranda de 21 años, hija del pastor y su pareja, Ricardo Fabián Coria de 31 años, quien se desempeña como efectivo policial, se encuentran imputados como partícipes necesarios del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser su autor un ministro de culto.

Marta Sabina Mamaní, de 52 años de edad, esposa del religioso, se encuentra imputada por el delito de encubrimiento del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser su autor un ministro de culto y amenazas, ya que en oportunidad en que la menor se encontraba en la sede fiscal para ser entrevistada, la acusada se hizo presente y le profirió amenazas.

Rodríguez López destacó que tanto el pastor como su esposa, se encuentran involucrados en un hecho de abuso sexual ocurrido en el contexto de la congregación religiosa durante 2019, donde un hijo de ambos se encuentra detenido y requerido a juicio.

Tras la imputación de los acusados, el fiscal solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, que se mantenga la detención de los cuatro y ante la gravedad de los hechos investigados, solicitó además la inmediata clausura provisoria del lugar, hasta tanto la Dirección de Cultos del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, se expida.

Ultimas publicaciones