[Video] El Goliat de las elecciones de Estados Unidos

Los demócratas apuntan a la redistribución de distritos ya que tiene un fuerte impacto en los votantes. Es por eso que algunos señalan que “esto hizo que Trump quede derrotado solo para el sistema electrónico, ya que él se oponía a toda la falsa pandemia”. Lo real es que los estudios realizados determinaron que el software de Dominion y los servidores de Scytal estaban involucrados, razón por la cual inteligencia comenzó la búsqueda del servidor y determinó que estaba en Alemania.

La abogada de Trump lo aseguró “que los servidores están relacionados con toda la operación Smatmatic estaban involucrados y resaltó que “si los chicos malos están involucrados se trataría de una conspiración criminal mundial de todo tipo…”.

Asimismo el encargado del equipo de abogados de Donald Trump, Rudy Giuliani, letrado a cargo de los reclamos del presidente de los EEUU,  insistieron con las denuncias de fraude electoral lanzadas por el mandatario estadounidense y agregó una sorprendente teoría conspirativa. De acuerdo al equipo de abogados del líder republicano, las maquinas de votación utilizadas en los comicios de Estados Unidos “tienen un software creado en Venezuela” que puede manipularlas, correspondiente a la empresa SmartMatic, dicha empresa fue contratada en Argentina para llevar a cabo elecciones en diferentes provincias, con un sistema muy cuestionado.

Las acusaciones de Trump se centran en seis estados claves en donde la diferencia, en un primer momento, fue escasa. El presidente saliente considera que el fraude fue ejecutado a través de varias maniobras: votos apócrifos enviados por correo; durante el recuento, en donde -según su visión- no permitieron ingresar a los representantes republicanos; y mediante irregularidades que fueron habilitadas por las autoridades electorales.

Además, el exalcalde de Nueva York aseguró que las máquina de votación que se utilizaron en los comicios “están vinculadas con Venezuela y Cuba” y que, a su juicio, “no quieren que Trump siga siendo presidente”. En ese sentido, señaló que los fundadores de la empresa de software “eran aliados de Hugo Chávez” y ahora “son aliados de Nicolás Maduro”.


“Las máquinas tienen un software creado en Venezuela para asegurarse de que nunca perdieran unas elecciones. Usamos esas máquinas, que pueden ser manipuladas. Espero que no nos conviertan en Venezuela y le roben las elecciones a los estadounidenses”,
expresó Giuliani. El equipo jurídico de Trump apuntó contra el sistema de voto Dominion y al software tecnológico de Smartmatic: tras la conferencia, ambas compañías emitieron un comunciado para desmentir vínculos con el Partido Demócrata o contactos con el país sudamericano.

Con las elecciones presidenciales de 2020 a solo diez meses de distancia, Appel y Skoglund, ya habían declarado a 10 meses de las presidenciales estadounidenses del 2020, que creen que todos los módems pueden y deben eliminarse de los sistemas electorales.

CONTRADICCIONES

La Subsecretaria interina de Ciberseguridad y Comunicaciones del Departamento de Seguridad Nacional, Jeanette Manfra, dijo esas palabras en 2017, testificando ante el Congreso mientras era responsable de la seguridad del sistema de votación de la nación.

Varios funcionarios del gobierno como Manfra han dicho lo mismo en los últimos años, por lo que la mayoría de los estadounidenses lo acepta como un evangelio. Detrás de esto está la noción de que si los sistemas de votación no están en línea, los hackers tendrán más dificultades para comprometerlos.

Pero eso es una exageración, según un equipo de 10 expertos independientes en ciberseguridad que se especializan en sistemas de votación y elecciones. Si bien las máquinas de votación en sí mismas no están diseñadas para estar en línea, los sistemas de votación más grandes en muchos estados terminan ahí, poniendo en riesgo el proceso de votación.

Ese equipo de expertos en seguridad electoral dice que el verano pasado descubrieron que algunos sistemas están, de hecho, en línea.

Descubrimos que se habían dejado en línea más de 35 sistemas de votación y seguimos encontrando más”, dijo a NBC News Kevin Skoglund, asesor técnico senior del grupo de defensa de la seguridad electoral, Coalición Nacional de Defensa de las Elecciones.

Seguimos escuchando de los funcionarios electorales que las máquinas de votación nunca estuvieron en Internet”, dijo. “Y sabíamos que eso no era cierto. Así que nos propusimos buscar las máquinas de votación para ver si podíamos encontrarlas en Internet, y especialmente en los sistemas de back-end a los que se conectaban las máquinas de votación en el recinto para informar sus resultados“.

Skoglund y su equipo desarrollaron una herramienta que rastreaba Internet para ver si las computadoras centrales que programan las máquinas de votación y ejecutan todo el proceso electoral a nivel de distrito estaban en línea. Una vez que identificaron dichos sistemas, se pusieron en contacto con los funcionarios electorales pertinentes y también proporcionaron la información al reportero Kim Zetter, quien publicó los hallazgos en Vice.

Las tres empresas de fabricación de votaciones más grandes, Election Systems & Software, Dominion Voting Systems y Hart InterCivic, han reconocido que todas colocan módems en algunos de sus tabuladores y escáneres. ¿La razón? Para que los resultados de las elecciones no oficiales se puedan transmitir más rápidamente al público. Esos módems se conectan a redes de telefonía celular que, a su vez, están conectadas a Internet.

El mayor fabricante de máquinas de votación, ES&S, dijo a NBC News que sus sistemas están protegidos por cortafuegos y no están en la «Internet pública». Pero tanto Skoglund como Andrew Appel, profesor de informática de Princeton y experto en elecciones, dijeron que tales cortafuegos pueden y han sido violados.

“AT&T, Verizon y demás intentan proteger lo mejor que pueden la seguridad de su red telefónica del resto de Internet, pero sigue siendo parte de Internet”, explicó Appel. “Todavía puede haber agujeros de seguridad que permitan a los piratas informáticos ingresar a la red telefónica”.

 

 

 

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com