Salta – Concluye la campaña de detección de cáncer de piel en el hospital Señor del Milagro

Especialistas en dermatología atienden por orden de llegada a personas que presenten anomalías como lesiones y lunares atípicos.

Mañana concluirá en el hospital Señor del Milagro la campaña de detección de cáncer de piel, mediante la cual los especialistas examinan a personas que presenten lesiones en la piel o lunares atípicos.

Quienes tengan lunares que cambian de tamaño, forma o color, o lesiones en la piel sin causa aparente, pueden concurrir al consultorio de Dermatología, en el horario de 8 a 12, sin necesidad de solicitar turno.

Los dermatólogos examinarán a las personas que concurran, a fin de detectar la presencia de melanoma. Este es un cáncer de piel potencialmente peligroso, ya que puede invadir tejidos cercanos y diseminarse a otras partes del cuerpo, como pulmones, hígado, huesos o cerebro.

Prevención

“En esta época estival recomendamos evitar la exposición al sol en el horario de 11 a 17. También, se debe utilizar protectores solares con factor de protección superior a 50”, dijo la jefa del programa de Dermatología, Natalia Montiel.

La médica explicó que “siempre que haya exposición directa a los rayos solares, aunque el día esté nublado, se debe usar protector y renovarlo cada tres horas”. También recomendó utilizar prendas que cubran hombros y brazos, gorras o sombreros y anteojos para sol de buena calidad.

El daño solar es acumulable e irreversible. Las exposiciones reiteradas y sin protección producen a largo plazo un envejecimiento prematuro de la piel, lesiones precancerosas y cáncer.

En el caso de presentar alguna anomalía en la piel como cambio de color, tamaño, dolor, picazón y ardor, se debe solicitar turno para Dermatología en la ventanilla del programa de Estadísticas del hospital Señor del Milagro, de lunes a viernes, por la mañana.

Ultimas publicaciones