Salta- Balance: esta semana se castraron 322 animales

El servicio gratuito se brinda bajo estrictas medidas de bioseguridad y con turnos programados. La próxima semana, el Móvil Quirúrgico se instalará en el San Ignacio y en el Nido de Bicentenario.

La Municipalidad continúa con el cronograma de castraciones dispuesto para este año, el que se encuentra limitado por las disposiciones en vigencia relacionadas a la prevención de contagios por Covid- 19. Esta semana se castraron un total de 322 animales.

Los equipos veterinarios de los distintos dispositivos brindan el servicio mediante turnos programados, respetando las medidas indicadas por el COE a nivel municipal y provincial.

En el Quirófano fijo ubicado en el CIC de barrio Santa Cecilia se atendieron a 44 animales para castración, mientras que en el Destacamento Policial de villa Lavalle se realizaron 52 intervenciones.

En tanto, en el Centro de Adopciones “Nicolás Mansilla” se realizaron 28 intervenciones y en el Hospital Municipal se efectuaron 91 intervenciones y 4 cirugías (una piometra, una cesárea, prolapso y un tumor).

En el CIC de barrio Limache de realizaron 23 castraciones. En el Quirófano Fijo en barrio Unión se atendieron a 43 animales para castración, mientras que en el puesto fijo de barrio Constitución se realizaron 43 intervenciones.

Se suman a las tareas realizadas por el equipo del Móvil Quirúrgico en la zona Sureste de la ciudad, con un total de 96 castraciones.

El total general de la semana indica que se castraron 322 perros y gatos en los dispositivos de Bienestar Animal.

 

Visitas del Móvil Quirúrgico para la próxima semana

Desde el área se informó el cronograma del Móvil Quirúrgico para la próxima semana. El lunes 16, martes 17 y miércoles 18, la unidad se ubicará en el Destacamento San Ignacio, en Mza 43, Casa 3.

En tanto el jueves 19 y el viernes 20 el móvil se instalará en el Nido Bicentenario, en calle Veteranos de Malvinas esquina Los Alpes.

Los turnos sólo por Whatsapp se pueden solicitar enviando un mensaje al número 387-5721238, de 8 a 20.

Ultimas publicaciones