Salta – La Municipalidad realiza controles gratuitos de detección de glucosa

La acción inició hoy , a las 10, en el NIDO de barrio Bicentenario y se extenderá hasta las 13, objetivo es detectar y tratar oportunamente distintas enfermedades. El lunes 16 continuará en el NIDO de Gauchito Gil.

Con motivo de conmemorarse el 14 de noviembre el Día Mundial de la Diabetes, la Municipalidad de Salta efectúa controles de detección de glucemia y consejería nutricional a vecinos de la zona oeste y sudeste.

El primer puesto de control estará ubicado hasta las 13, en el edificio del Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) de barrio Bicentenario. La actividad continuará el lunes 16 en el NIDO de barrio Gauchito Gil, de 10 a 13.

Mónica Torfe, responsable de la Subsecretaría Salud y Ambiente Humano detalló que, la dinámica de control será por orden de llegada y estará acompañado de la toma de signos vitales, temperatura, presión arterial y oxigenación de la sangre.

“Queremos cuidar la salud de nuestros vecinos y que ellos puedan adquirir buenos hábitos alimentarios que modifiquen las conductas de las familias, a efecto de permitirles lograr una mejor calidad de vida”, expresó la funcionaria.

Se recuerda a la comunidad, asistir con el tapabocas colocado correctamente y respetar las indicaciones de distanciamiento social.

Hasta fin de mes se realizarán diferentes actividades gratuitas , como charlas virtuales, para continuar informando y concientizando a la comunidad sobre hábitos saludables.

 

 

Ultimas publicaciones