Salta-El Gobierno provincial forma parte de la Mesa Interpoderes para el abordaje de la violencia de género

Tiene como objetivo; articular y coordinar medidas para fortalecer los dispositivos desde el ámbito de las competencias de cada órgano del Estado.

El Ejecutivo provincial participó de la primera reunión de la Mesa Interpoderes representada en esta oportunidad por el secretario de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Diego Pérez. Este espacio interinstitucional es promovido por ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, en el marco de la realidad crítica que afecta a nuestra provincia en materia de Violencia de Género.

En esta primera reunión participaron ediles del Concejo Deliberante, representantes de los ministerios de Educación, y de Seguridad, agentes municipales del Área de la Mujer y diferentes organizaciones sociales. El encuentro permitió acercar acciones preventivas, en beneficio de los sectores afectados por este flagelo, y así lograr mejorar las intervenciones, y garantizar una participación igualitaria en el acceso a Justicia.

Al respecto el secretario de Justicia, Diego Pérez, manifestó que a través de este trabajo inter-institucional se busca focalizar la problemática de la violencia de género abordándolo desde distintos ámbitos. “Nos sumamos a esta iniciativa propuesta por el Concejo Deliberante, donde nos comprometimos a formar parte de la articulación de organismos públicos y sociales para poner a disposición todos los programas a cargo de mi cartera”.

Desde la organización de la mesa a través del Concejo Deliberante consideran necesario refundar la institucionalidad y consolidar la concepción de trabajar en forma conjunta entre los tres Poderes del Estado; y bajo las premisas de prevenir, sancionar y erradicar la Violencia de género en Salta y promover una ciudadanía activa contra las violencias. Todos estos objetivos definidos se trabajarán a través de una articulación con funcionalidad, organización e integralidad en las estrategias de abordaje.

 

Ultimas publicaciones