El ministro Sergio Camacho supervisó, junto a su par de Salud Juan José Esteban y el intendente de Metán José Issa, el avance de obras de la 2° etapa en el hospital del Carmen. Camacho detalló que por pedido expreso del gobernador Sáenz se van a re adecuar las obras para que el establecimiento cuente con un nuevo espacio de terapia intensiva temporal con cuatro camas. En este sentido, informó que las tareas finalizarán antes de fin de año y que en una tercera etapa se construirá en una planta alta una unidad de terapia intensiva de forma definitiva.
Por otra parte también el ministro de Infraestructura Sergio Camacho dialogó con los dos grupos que este mediodía se manifestaban en diferentes tramos de la ruta nacional 9/34, en el acceso norte a la ciudad de Metán. Luego de escuchar sus pedidos, les comentó acciones del Gobierno en materia habitacional y para la generación de fuentes de trabajo como la implementación del plan provincial Mi Lote y la ocupación de mano de obra intensiva en los nuevos trabajos previstos.
Para diciembre próximo está previsto el primer sorteo del plan Mi Lote que prevé entregas durante los próximos tres años con la intención de achicar el déficit habitacional. De forma paralela, el Gobierno provincial realiza gestiones para la construcción de nuevas viviendas teniendo en cuenta que en 2017 fue el último año que Nación destinó fondos a Salta con ese fin.
Comentó también el pronto inicio de las obras de agua y saneamiento que se ejecutarán con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y para las que se espera la incorporación de mano de obra intensiva. En esta línea, también mencionó la adjudicación de la optimización de la planta potabilizadora en Metán.
Camacho volverá a reunirse la próxima semana con representantes de ambos grupos.