EEUU- Jo Jorgensen, la candidata libertaria de la que nadie habla y le arrebató más de un millón de votos a Donald Trump

La aspirante a la Presidencia por el Partido Libertario contabiliza alrededor de 1.700.000 sufragios, suficientes para darle al republicano la victoria en los estados de Wisconsin, Pensilvania y Georgia

La atención sobre los resultados de las elecciones en Estados Unidos se centra en el presidente republicano Donald Trump y en su rival demócrata Joe Biden, pero hay otra candidata, Jo Jorgensen, de quien poco se habla y que les ha arrebatado a ambos más de 1.700.000 votos, suficientes como para darle a cualquiera de ellos la victoria, aunque el actual mandatario es quien más los necesita.

Se trata de la libertaria de origen danés de 63 años, que por primera vez se ha presentado como candidata a la Presidencia de Estados Unidos pero que lleva a sus espaldas una larga trayectoria de activismo político.

Jugadora de hockey sobre hielo, abuela, profesora de psicología y empresaria, el perfil de Jorgensen no parece el habitual de un candidato presidencial estadounidense.

Y con ese perfil atípico, se ha convertido ahora en el centro de las críticas de algunos foros de seguidores de Trump, amantes de las teorías conspirativas, que le atribuyen la culpa de la cada vez más probable derrota electoral del actual mandatario.

Las plazas en las que la candidata libertaria ha recibido un porcentaje mayor de apoyo (algo más de un 2,5% del total de votos) han sido en Alaska y las dos Dakotas, estados en los que Trump ha ganado con facilidad.

Pero en algunos de los estados clave que quedan por decidir, como Georgia, Pensilvania o Arizona, los votos libertarios hubieran podido marcar la diferencia para el gobernante, aunque nadie puede asegurar que sin Jorgensen esos sufragios habrían ido a Trump.

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com