Argentina- Todo listo para recibir la Sputnik V y también las inversiones rusas

En una conversación de casi 45 minutos ambos mandatarios terminaron de cerrar el acuerdo para la compra de las vacunas contra la Covid-19. Reactivarán los acuerdos estratégicos de inversiones firmados en 2015 entre CFK y Putin.

La charla fue cordial, duró casi 45 minutos, se prodigaron amistad, respeto y hasta intercambiaron invitaciones al país de cada uno pero claro, siempre después de superada la pandemia. En ese sentido, la adquisición de la vacuna Sputnik V por parte de la Argentina fue el principal tema de la conversación que tuvieron el presidente Alberto Fernández y su par de Rusia, Vladimir Putin en la mañana de este viernes. Ambos acordaron que la negociación se realizará de Estado a Estado y el mandatario ruso le brindó detalles de los últimos tramos de la investigación de la vacuna que comenzará a llegar a la Argentina en diciembre. La charla también abarcó temas de la pospandemia y que incluyó las posibles inversiones rusas en el país en el marco de la reactivación del plan estratégico que Putin había firmado con Cristina Fernández de Kirchner en 2015 y que el gobierno de Mauricio Macri desechó.

Durante la charla Putin se mostró preocupado por la segunda ola de contagios que sufre Europa por estos días pero le aseguró a Fernández que la Spuntik V combate con eficacia la mutación del Covid-19 que tiene a mal traer al primer mundo. El mandatario ruso le dijo que esa mutación hizo al virus mucho más contagioso que aquel que se descubrió a principios de este año. También le contó que su hija se inoculó la vacuna y aseguró que las molestias que genera la Sputnik son similares a las que producen cualquier otra como dolor en el lugar de la inyección y algunas líneas de fiebre.

Ultimas publicaciones