Salta – Campo Quijano: De bichos y algo más

 ¿Por qué salvar serpientes?

Quizá esta sea la pregunta mas recurrente cuando voy a un rescate, y es totalmente entendible. No es nada fácil que mis pasiones repten, se arrastren. Justamente soy un protector y difusor de lo que vendría siendo el animal mas estigmatizado de toda la historia de la humanidad. En algunas civilizaciones como las hindúes, aztecas y mayas, eran seres de gran admiración, la cual comparto yo. Pero en nuestros pagos, quizá por quienes colonizaron fuertemente estas tierras, se perdió estas adulaciones, y se ganaron ciertos rencores. Literalmente se “endemonio” a las serpientes.

Hoy en día a través de mis estudios, hago difusión y concientizo sobre ellas, sobre lo importante que son en nuestros ecosistemas, y en el ámbito de la salud ( si, aunque no lo crean muchas drogas se sintetizan a partir de ciertos venenos). Hoy les vengo a dejar, las mayores curiosidades que logran hacer estos animalillos sin patas ¡!.

Curiosidades:

  1. Pueden trepar grandes alturas, en árboles, rocas, etc.. y todo eso sin manos .
  2. Se sabe que hay serpientes marinas, y muchas otras que también nadan, e incluso pescan/cazan mientras lo hacen.(Hay foto y video)
  3. Son animales exclusivamente carnívoros, por lo tanto son excelentes cazadores, oportunistas, y pacientes, se valen de sus armas biológicas (dientes, músculos y camuflaje)
  4. Sentidos increíbles, como la termorrecepcion, es decir, la capacidad de poder detectar el calor emitido por sus presas (nuestras queridas yararás y cascabeles)
  5. Y hablando de veneno, aquello que tanto miedo y admiración causa, muchas tienen una anatomía adecuada y perfeccionada para eso, diría que de la mas eficiente en la naturaleza.
  6. Seguimos con su boca, algo increíble, pueden expandir sus fauces para devorar presas que pueden llegar al triple de su diámetro. Una cosa de locos ¡
  7. Por ultimo, algo increíble son las formas de venir al mundo, algunas ponen huevos ( ovíparas), otras “ dan a luz” a sus crías, como la amiga yarará (ovovivíparas). Y relacionado a esto hay algunas especies que son Partenogenicas, ¿parteno que? , quiere decir que no necesitan de machos ni de reproducción sexual, dan a luz crías idénticas a ellas, totalmente de película.

Así que después de estas razones, como no admirarlas verdad?

La próxima hablaremos de todo lo bueno que hacen al ambiente.

Falsa Coral engullendo su presa

Serpiente con sus huevos

Yarara camuflada con el entorno

Fuente: Perfil Silletano

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com