VIDEO. La mexicana que podría salvar al mundo de virus y bacterias

Gabriela León es Ingeniera Bioquímica Industrial egresada de la UAM Iztapalapa, directora de la empresa mexicana Gresmex, y descubridora de la molécula Nbelyax, cuyo beneficio principal es la capacidad de eliminar bacterias y virus, desde la gripa hasta el ébola.

La mexicana ha sido nominada por el Foro de Davos como premio a la tecnología pionera y por la ONU pertenece a las cien empresas que pueden cambiar a la humanidad por su descubrimiento.

Luego de cinco años de investigación en los laboratorios físico-químicos de su empresa, certificaciones con universidades y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y solicitudes de patentes en 140 países, León logró introducir a la llamada ‘súper molécula’ como el ingrediente activo de una gana de productos llamados Éviter, desarrollados por Gresmex.

“Es una molécula con amplio espectro. No es tan ‘súper’ por que es muy pequeñita, ya que empleamos nanotecnología”, dijo en entrevista para El Financiero durante la inauguración de la Feria Internacional de Franquicias 2018 .

“Esta molécula puede parar pandemias, podemos eliminar virus, bacterias, ésporas, microbacterias y hongos y podemos ayudar a frenar bacterias como el ébola, erradicar infecciones tanto en heridas como en hospitales”, señaló.

La gama de Éviter se compone de un antiséptico, un desinfectante para la piel, un desinfectante de superficies, un esterilizante en frío, un producto de aplicación bucal y un gel lubricante, cuya eficacia contra el papiloma está comprobada.

Gabriela León indica que la ‘súper molécula’ como ingrediente activo de dichos productos ha impactado a casi 7 millones de personas en México, donde son comercializados a través de su sitio web (www.eviter.com.mx)

Ultimas publicaciones