Vecinos de Orán, Hipólito Yrigoyen, Pichanal y Embarcación se sumaron en una jornada de protesta ante la situación por la que atraviesan por el avance del coronavirus.
A través de las redes sociales, vecinos de San Ramón de la Nueva Orán, Hipólito Yrigoyen, Pichanal y Embarcación convocaron para hoy a un cacerolazo y bocinazo para manifestarse ante la grave situación epidemiológica por la que atraviesan.
En Orán la protesta comenzó a las 21. Anoche, cientos de personas se sumaron a un primer cacerolazo en “protesta por la falta de funcionamiento de la fábrica de oxígeno de la escuela Osvaldo Pos, para que los análisis sean gratuitos, la gente pueda donar plasma y para que no falte atención ni medicación a pacientes internados”.
“Basta de muertes en Orán”, gritaban los vecinos quienes desde sus casas, mientras que autos y motos marcharon en caravana.
En tanto en Pichanal, Hipólito Yrigoyen, PIchanal y Embarcación (departamento de San Martín) también habían convocatorias para manifestarse.
La provincia notificó ayer 267 nuevos casos, con lo que se elevó la cifra a 4.269, desde que empezó la pandemia. De este total ya se recuperaron 2.476.
Los departamentos de Orán y San Martín, además de Capital, se encuentra dentro de la zona 4 es decir que son lugares donde hay transmisión comunitaria. En los dos primeros casos, se encuentran en fase 1 de la cuarentena.
